sábado, 7 de marzo de 2015

Memoria Convencional

   Esta memoria se usa, principalmente, para ejecutar todos los programas del S.O. La mayor parte de los ficheros incluidos en MS-DOS están destinados a gestionar esta memoria con el fin de liberarla al máximo. Cuanta más memoria convencional esté libre, mayor podrá el programa a ejecutar.

   El propio MS-DOS solo utilizará unos 2 KB aproximadamente. En esta zona, se almacena las IRQ’s (tablas de interrupciones), la tabla de características de la máquina, etc. 
A continuación, se encuentra el núcleo (Kernel) del MS-DOS, el cual está constituido por dos programas: el IO.SYS y el MS-DOS.SYS.
 

   -La zona de órdenes de fichero contiene las órdenes del fichero CONFIG.SYS, las cuales se instalan en memoria de forma residente. Hay cinco órdenes básicas del propio CONFIG.SYS que se almacenan en esta zona: BUFFERS, FCBS, FILES, LASTDRIVE y STACKS.
   

-A continuación, encontramos la zona de controladores de dispositivo, donde se almacenan todos ellos. Estos controladores se cargan en el CONFIG.SYS mediante la orden DEVICE.  

 - Posteriormente se ubica el COMMAND.COM. Este programa es el intérprete de comandos del SO y contiene todos los comandos del DOS que se cargan en memoria en el momento del arranque –es decir, los llamados <<comandos internos>>-.
 

 -Por último, en la zona de programas residentes de usuario, se cargan en primer lugar los programas que se cargar desde el AUTOEXEC.BAT –como son el KEYB, DOSKEY, PRINT, etc-. A partir del último programa residente, la memoria que queda libre es la que podemos usar para cargar los programas del usuario.


Fuente: (Barajas, Saulo: Curso de MS-DOS. Editorial Osiris, 1996)

Volver a gestión de memoria
Volver a Índice
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario